Microgreen, Germinados y Brotes
Los Microgreen son micro plantas muy jóvenes cosechadas en sus primeras fases de crecimiento, antes de su etapa de madurez. Las primeras hojas que aparecen durante el crecimiento se llaman cotiledones y más adelante aparecen las primeras hojas definitivas.
Se pueden producir microgreens de muchas verduras, legumbres y hortalizas como rábanos, guisante, girasol, alfalfa, brócoli, cebolla, lentejas, garbanzos, mostaza, y muchas otras. La cosecha se realiza, dependiendo del cultivo que se éste germinando, aproximadamente cuando el microgreen alcanza unos 7 a 21 centímetros de altura.
Entre las ventajas del cultivo de microgreens, es su valor nutricional, que es mucho más alto que en las plantas adultas. Tienen un sabor más concentrado y mayores cantidades de magnesio, potasio, hierro, zinc y antioxidantes. Por ejemplo, los niveles de antioxidantes en lo micro plantas son hasta 40 veces más elevados que en las plantas maduras.
Los germinados
Los Germinados se encuentran en la etapa en la cual el germen de la semilla pasa de un estado inactivo a una intensa actividad metabólica en la que el embrión dará lugar a toda una planta nueva. Esta actividad metabólica de la semilla genera vitaminas, enzimas, ácidos grasos, aminoácidos y otros nutrientes necesarios para que la semilla siga creciendo y se convierta en una planta.
Los Brotes
El Brote es la siguiente etapa de crecimiento de la semilla después de la Germinado. El Brote se forma cuando aparece la primera sección de la planta emerge y crece hacia arriba la primera parte verde de la planta que desarrollará el tallo, la yema y las primeras hojas llamadas cotiledones.